Everything about relaciones de pareja
Everything about relaciones de pareja
Blog Article
En una relación debe haber 3 espacios diferenciados: un espacio personal para cada uno de los miembros de la pareja, para hacer lo que nos gusta o estar con otras personas como amigos o familiares.
La curiosidad también significa que estás dispuesto a considerar o hablar sobre los cambios en la estructura de tu relación si ciertos aspectos se vuelven menos satisfactorios.
Los conflictos son inevitables en cualquier relación, pero es importante manejarlos de manera saludable. Escucha activamente a tu pareja durante las discusiones y evita la confrontación agresiva.
Las relaciones de pareja sanas son una fuente de felicidad y bienestar. Para construir y mantener una relación saludable, es fundamental tener una comunicación efectiva, respeto mutuo, apoyo emocional y equilibrio entre la independencia y el tiempo en pareja.
La forma de comunicarse es elementary. Cuando queremos expresar algo o mostrarnos en desacuerdo es recomendable usar mensajes yo. Esto es hablar sobre cómo nos sentimos con respecto al tema en cuestión.
Al dejar de lado las ilusiones, empiezan a reconocerse como simples seres humanos imperfectos y vulnerables.
Por lo general entramos al mundo del amor sin conciencia de lo que es una relación sana. Nadie nos dice qué requiere ni cómo se construye. Incluso, es probable que hayamos estado expuestos a ejemplos poco sanos, y que eso nos haya influenciado. Es por eso que en este artworkículo te explicaremos cómo se ven las relaciones de parejas sanas.
Respeta los intereses y pasatiempos individuales de cada uno, y fomenta la autonomía y el crecimiento individual. Esto ayuda a evitar la dependencia emocional y fortalece la relación a largo plazo.
Por lo tanto, si lo que queremos es que nuestra pareja cambie lo mejor que podemos hacer es cambiar nosotros.
«Soy demasiado mayor, todo el mundo tiene sus amigos y sus vidas hechas, yo ya no tengo posibilidades». Esta es una…
Es importante también diferenciar los estados de enamoramiento con el amor. El primer estado si bien es portador de emociones muy placenteras, es salgo que tiende a click here desvanecerse con el tiempo y con el contacto con la realidad del día a día, algo que aguanta mal la convivencia, ya que este enamoramiento está basado en la idealización del otro, en resaltar sus cualidades y eludir o no ver los defectos, de ahí eso de que el amor es ciego, la presencia del otro se convierte en una necesidad para ser feliz, sintiéndose en desgracia si no está.
Esto puede ayudarles a reconectarse y asegurarse de que todavía comparten esperanzas y valores similares.
Generalmente, las relaciones tienen altibajos y es algo natural de ellas, pero habrá etapas donde sí se sientan totalmente consumados y felices con todo lo que tienen como pareja.
Conviene establecer momentos exclusivos para que la pareja se comunique, comparta y decida en conjunto, ya que este pilar es sin duda uno de los más relevantes.